La startup logró recaudar 3 millones de dólares en su debut bursátil, logrando la venta del 18,75% de sus acciones. Este hecho ha sido fundamental para impulsar su expansión regional hacia Colombia y Perú, y para consolidar sus operaciones en Chile.
ZeroQ, la startup chilena que ha revolucionado la atención al cliente mediante soluciones basadas en inteligencia artificial, celebra el primer aniversario de su exitosa salida a la bolsa a través de la plataforma ScaleX de la Bolsa de Santiago. Este hito marcó el comienzo de una serie de logros significativos que han fortalecido la posición de ZeroQ en el mercado latinoamericano.
Hace un año, ZeroQ logró recaudar 3 millones de dólares en su debut bursátil, lo que ha sido fundamental para impulsar su expansión regional hacia Colombia y Perú, y para consolidar sus operaciones en Chile, donde la empresa ha gestionado más de 100 millones de atenciones al cliente. La entrada de ZeroQ a la bolsa fue patrocinada por Bci Corredor de Bolsa y permitió a la startup adjudicarse 130,687 acciones, equivalentes al 18.75% de la propiedad, a un valor de CLP $18,365 por acción.
"Este hito, inolvidable en nuestra historia como empresa, es la muestra del trabajo de los últimos 9 años y el pase a una nueva etapa, donde continuaremos mejorando nuestras soluciones, introduciendo nuevas funcionalidades a nuestra plataforma, llegando a nuevos clientes, ahora en todo América Latina”, comenta Xania Pantoja, cofundadora de ZeroQ.
La salida a bolsa también ha abierto nuevas oportunidades estratégicas para ZeroQ, permitiéndole unirse al programa "Scale Up by Endeavor". Este programa, diseñado para apoyar a emprendedores de alto potencial, proporciona a la compañía acceso a una red global de más de 5,000 CEOs, líderes empresariales e inversores, así como las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de crecimiento.
"Formar parte del programa Scale Up by Endeavor simboliza el reconocimiento del liderazgo innovador y la capacidad para influir positivamente en el panorama empresarial de la región que hemos construido durante los últimos años y un impulso enorme para seguir concretando nuestros objetivos y proyectos de manera estratégica, de la mano de una red con experiencia y con visión sobre los desafíos a los que nos enfrentamos actualmente” agrega Pantoja.
En el transcurso de este año, ZeroQ ha ampliado su presencia geográfica a Perú y Colombia y ha demostrado su compromiso con la innovación, desarrollando un servicio escalable y con un enfoque en la mejora continua. Presente en variados sectores, a medida que mira hacia el futuro, su cofundadora relata que planea seguir creciendo y construyendo las bases para posicionarse como líderes en experiencia al cliente a nivel regional.
Comments