La startup chilena que creó el primer video contact center del mundo se abre paso en México, al lograr acuerdo de negocio con una de principales administradoras de fondos para el retiro del país.
La startup chilena, Videsk, acaba de arribar al mercado mexicano de la mano de la administradora de fondos para el retiro (Afore) Profuturo, que cuenta con la mejor rentabilidad en dicho país y con una cartera de más de 1,6 millones de clientes.
Andrés Leiva, cofundador de la startup chilena explicó que para ellos es un paso muy importante por la visibilidad que van a lograr producto del tamaño y consolidación de Profuturo, además de poder estar presentes en todo el país.
“Entrar al mercado mexicano representa una gran oportunidad, al poder combinar la experiencia tecnológica de Videsk con la amplia base de clientes de Profuturo y así entregar un servicio de adaptado a las necesidades y preferencias de los consumidores en México, con un componente humano presente y en sintonía con el medio ambiente”, manifiesta Leiva.
De esta manera, los clientes de Profuturo podrán contactarse de forma personal con agentes de la aseguradora de fondos, sin necesidad de trasladarse a un espacio físico, a través de un par de clics.
El producto es una solución B2B que permite una atención al cliente cara a cara a través de videoconferencia. Además, funciona como SaaS (software como servicio o software as a service, por sus siglas en inglés), lo cual posibilita que las empresas no requieran descargas ni instalaciones previas, funcionando directamente desde su propio sitio web o app móvil.
Actualmente, Videsk ya cuenta con presencia en seis países de Latinoamérica. Así, han llevado a cabo ingresos exitosos en países como Argentina, El Salvador, Honduras y Colombia.
Comments