Snap Compliance, startup que busca optimizar y digitalizar la gestión de riesgos y compliance en Latinoamérica, anuncia su entrada al mercado bancario en República Dominicana y el Caribe, en alianza con BanReservas y el Banco Popular.
La innovadora startup costarricense Snap Compliance, que opera desde Chile para toda Latinoamérica y se especializa en soluciones de monitoreo para la prevención de lavado de activos, gestión de riesgos, cumplimiento normativo, canales de denuncia y monitoreo en listas de sanciones internacionales y noticias, ha ingresado al mercado bancario de República Dominicana y el Caribe.
Esta expansión es parte de una estrategia más amplia que comenzó con su llegada a Chile, desde donde la compañía ha estado utilizando su plataforma tecnológica para democratizar el acceso a herramientas avanzadas de compliance para empresas de todos los tamaños.
"Nuestra visión es hacer que las herramientas de cumplimiento y gestión de riesgos sean accesibles para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Gracias a la tecnología de Microsoft Azure, nuestra plataforma permite a las empresas pagar solo por la cantidad de datos que procesan, haciendo que los costos sean manejables incluso para las pymes. La entrada en el mercado caribeño es un paso clave para cumplir con esa misión", manifiesta Álex Siles, CEO de Snap Compliance.
A través de un proceso de soft landing facilitado por Boost Accelerator Camp, Snap Compliance no solo ha logrado adaptar su oferta de servicios al contexto dominicano, sino que también ha accedido a fondos vitales para su expansión gracias al respaldo de BanReservas, el banco estatal más grande de República Dominicana. BanReservas no solo aportó capital a través de un fideicomiso, sino que también se ha convertido en un socio estratégico para la startup en su incursión en el mercado financiero del Caribe.
Por otro lado, Banco Popular, el banco privado más grande de República Dominicana, fue el primer cliente de los servicios de Snap Compliance en el país. Este hecho representa un hito significativo para la compañía, que busca replicar su éxito en otros mercados de la región.
Paralelamente a su expansión en el Caribe, la empresa lanzó en Chile su más reciente innovación: Risk Copilot. Esta herramienta SaaS (Software as a Service) está diseñada para transformar la manera en que las empresas gestionan sus riesgos y cumplen con las normativas internacionales. Desarrollada con el respaldo de la inteligencia artificial generativa de Microsoft, es capaz de optimizar las estrategias de riesgos, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la toma de decisiones empresariales, con sus más de 300 mil riesgos identificados para 29 industrias, de 21 países y 20 tipologías de riesgos.
"Risk Copilot es una solución que no solo permite cumplir con las normativas actuales, sino que anticipa los desafíos futuros, facilitando a las empresas transformar su enfoque de gestión de riesgos de una manera proactiva y ágil," señala Gabriela Herra Arroyo, CTO de Snap Compliance.
Entre las características más destacadas, se encuentran la identificación precisa de riesgos, planes de mitigación, análisis de brechas y monitoreo diario para la mejora continua. Estas funciones permiten a las empresas anticiparse a posibles riesgos e implementar medidas preventivas con mayor eficacia. Además, la herramienta ayuda a las organizaciones a mantenerse al día con las regulaciones, garantizando el cumplimiento normativo y optimizando los procesos de toma de decisiones.
コメント