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LAP ingresará a Estados Unidos a un año de realizar su pivot de agencia a empresa 100% SaaS

  • Este cambio de modelo de negocio -cuyo objetivo fue lograr una operación más eficiente y mayor escalabilidad- les ha traído como resultado aumentar su margen bruto de 49% a 81%, además de permitir que empresas -sin importar su tamaño-, puedan acceder y utilizar diversas herramientas para integrar marketplaces globales, plataformas de e-commerce, logística y pasarelas de pago, gestionando así su negocio de manera eficiente en un sólo lugar y ampliar su alcance a nivel global.

A un año de su pivot de agencia a empresa 100% SaaS, la startup chilena que LAP, anunció que llegará a Estados Unidos durante los próximos meses, buscando que empresas norteamericanas -sin importar su tamaño- puedan utilizar su tecnología para vender sus productos en marketplaces latinoamericanos y plataformas de e-commerce, integrando su logística y las pasarelas de pago.


Cabe destacar que LAP tuvo un cambio de modelo de negocio hace aproximadamente un año con el objetivo de mejorar tanto su rentabilidad como eficiencia. Así, automatizaron todos sus procesos para que sus clientes pudieran realizar cargas masivas de productos, optimización de sus listings  y sincronización de inventarios con inteligencia artificial.

Lo anterior ha resultado exitoso a la fecha, según su CEO y cofundador, Nicolás Leal quien señaló que “con este pivot, logramos mejorar nuestro margen bruto de 49% a 81%, reducir costos fijos en un 61% y aumentar nuestras ventas durante el primer trimestre de este año en un 50% en relación al mismo periodo del año pasado”.


Continuó indicando que “con estos resultados decidimos que era el momento de continuar creciendo y decidimos ingresar a Estados Unidos. Creemos que en este mercado la tecnología y diferenciación de productos de USA tiene un potencial probado en Latinoamérica, además de que nuestro continente ha sido la zona geográfica con el segundo mayor crecimiento en ecommerce desde la pandemia”.


Cabe señalar que actualmente la plataforma se encuentra presente también en Colombia y México, además de contar con clientes en Ecuador y Uruguay. A la fecha más de 700 marcas latinoamericanas -desde microempresas y pymes hasta compañías abiertas en bolsa-, han pasado por LAP o se encuentran vendiendo o en Estados Unidos, Canadá y México, logrando ventas de más de US$25 millones al año a través de los marketplaces con los que trabajan -que son más de 20-, como Amazon, Ebay, MercadoLibre, Dafiti, Falabella, entre otros. 


LAP proyecta una tasa de crecimiento para este 2024  de un 100% y están sumando entre 12 y 20 nuevos clientes al mes. 


Servicio como SaaS

El cambio de modelo de negocio llevó a LAP integrar en su plataforma tanto marketplaces, como centros de fulfillment y couriers transfronterizos, apoyando en todo el proceso de internacionalización a las empresas a través de la tecnología e inteligencia artificial para que las empresas puedan publicar sus productos en diversos marketplaces y llegar a nuevos mercados. 


“Trabajamos con diversos marketplaces internacionales -Amazon, Ebay, MercadoLibre, Walmart.com, Falabella, entre otros-, plataformas ecommerce -Shopify, Magento, entre otras-, y actualmente estamos integrados tanto a importantes centros de fulfillment y de logística -fulfillment Amazon, Melonn, Fulfill99, entre otros-, como a empresas de logística cross-border -Fedex, Shipsmart, 99 minutos.com-, entre otros”, comentó Nicolás Leal.


Así, desde la plataforma, pueden optimizar la creación de productos y listas de precios masivamente de manera efectiva, así como manejar inventarios, configurar envíos, y ver todo el detalle de tus ventas de manera centralizada a través de un dashboard en línea por plataforma y mercado, así como también el stock. Asimismo, manejar etiquetas y despacho y realizar las órdenes de compra, entre otros procesos.


LAP a través de la tecnología, conecta a pequeñas, medianas y grandes empresas latinoamericanas con diversos marketplaces y plataformas internacionales como Amazon, Ebay, Walmart, Mercadolibre, Shopify, entre otros. De esta forma apoyan a cientos de empresas de distintos tamaños en su misión de exportar y expandir sus ventas al mundo. Transforman marcas locales en negocios globales. Cabe señalar que LAP ha logrado levantar capital con Amarena, family office de Patricia Angelini Rossi y sus tres hijos, y Taram Capital para consolidar sus operaciones y expandirse.


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